“Busquemos la justicia de Dios, no la justicia humana que muchas veces está vendida y ve su propio interés”

“Con el Bautismo del Señor concluye la navidad, la profecía se ha cumplido, hemos visto la luz del que ha nacido, hemos venido adorarlo”, con esta reflexión monseñor Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba dio paso a la homilía dominical de este 08 de enero.
El Señor se hace presente, camina en medio de nosotros, el Señor ha nacido, esa es nuestra esperanza, y que su reino de Justicia, paz amor, fraternidad y reconciliación se instauren en la sociedad.
La justicia de Dios, es la presencia real de su amado Hijo, debemos instaurar la justicia de Dios, no una justicia humana, que se aboca a su interés propio y particular.
El obispo hizo un llamado a consolidar una justicia de Dios, y no una justicia que esta vendida que busca su propio interés.
Recordó que, el bautizado busca que la justicia de Dios se haga presente, debemos vernos todos cara a cara como hermanos, para que así logremos cumplir la imparcialidad que el divino Creador nos trae.
“Este es mi Hijo muy querido” no debemos olvidar que el bautizo es el inicio de la vida pública para instaurar el Reino de Dios. Ahora nos toca a nosotros instaurar este reino en medio de nuestra realidad, acotó el Arzobispo.
En la homilía también se conmemoró los tres meses de la partida a la Casa del Padre de monseñor Luis Sainz Hinojosa, para quien se elevó una oración pidiendo por él, ¡Brille la luz Perpetua!
Amén.