Sáb. Jun 15th, 2024

CADECA pone en marcha el curso de formación para catequistas en modalidad virtual

La Casa del Catequista CADECA de la Arquidiócesis de Cochabamba, lanza el curso de formación catequética en modalidad virtual, el registro e inscripción de los postulantes será hasta el 1 de marzo.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 16 años de edad, los cuales deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Haber recibido el Sacramento de Confirmación
  • Presentar la carta de recomendación de su párroco
  • Cuaderno y biblia
  • Contar con un teléfono móvil

El curso se desarrollará en seis módulos, cada módulo tendrá una duración de dos meses, el costo por módulo será de 40 bolivianos, los cursos de formación inicia el próximo sábado 2 de marzo, el horario de clases queda establecido para los días Sábado de las 19:00 a 21:00 horas.

Las inscripciones aun están abiertas hasta el 1 de marzo próximo en oficinas de la Casa del Catequista, ubicada en el municipio de Quillacollo, mayor información en los siguientes números de contacto:  4260280 – 4352420 – 76437878

«La formación tiene como finalidad, en primer lugar, concientizar a los catequistas de ser, como bautizados, verdaderos discípulos misioneros, es decir, sujetos activos de la evangelización y, sobre este fundamento, capacitados por la Iglesia para comunicar el Evangelio, acompañar y educar en la fe. Por lo tanto, la formación de los catequistas ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la comunicación de la fe y para acompañar el crecimiento de los hermanos» (Directorio para la Catequesis, 2020, N.º 132).