Caminata Huellas de Ternura ya está en Cochabamba

Hoy por la mañana, con presencia de autoridades, los hermanos de la prensa y representantes de distintas instituciones, se realizó el acto de recepción de la Cometa, el signo de la Caminata Huellas de Ternura.

En el auditorio del Arzobispado de Cochabamba, Jhony Molina, Técnico de Fe y Alegría, en representación de la comunidad de Chuquisaca, realizó la entrega de la cometa a Mons. Oscar Aparicio quien es el embajador de este signo; dando, así, inicio a las actividades de la Caminata Huellas de Ternura.

Tras este emotivo momento, se dio espacio para el discurso de quienes se ubicaron en testera. Inició la niña Gabriela Pérez, del Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia quien agradeció este impulso por rechazar cualquier tipo de violencia invitando a vivir siempre en la ternura. También se dirigieron: la Lic. Claudia Escobar, Gerente del Programa de Protección de Visión Mundial; Dra. Jenny Rivero, Secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba; Lic. Mabel García Romero, Directora de Igualdad y Oportunidades, de la Gobernación; y Mons. Oscar Aparicio, quienes coincidieron en la necesaria acción de fomentar la ternura, rechazando todo acto de violencia, ni siquiera bajo la excusa de la disciplina. Con ello pidieron y se comprometieron a ser agentes para establecer estas acciones.

Seguidamente, las autoridades realizaron la firma del Pacto de Ternura, con acciones propias para impulsar la ternura, como buscar la sanación, cultivar relaciones, reivindicar derechos, eliminar toda acción violenta. Y sellando este gesto se firmó también un banner, que se quedará en Cochabamba, como signo de este compromiso.

Invitamos a continuar con estas actividades, mañana desde las 14:00 en la plaza 14 de Septiembre, será la concentración para partir en marcha hacia la plaza de las banderas, con la consigna de la Caminata Huellas de Ternura por la Vida.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]