Camino presinodal rumbo al Sínodo Arquidiocesano

En comunión con la Iglesia universal y a iniciativa de Mons. Oscar Aparicio, la Iglesia en Cochabamba se prepara a vivir el sínodo Arquidiocesano, en este sentido se viene trabajando en la etapa presinodal con la conformación del Equipo de Animación Sinodal EAS.

P. Milton Claure, Vicario de Pastoral, menciona que a inicios de este 2021 se estableció este equipo con la participación de representantes del Clero, la Conferencia Boliviana de Religiosos, las distintas pastorales y los laicos. Con este equipo se ha impulsado el camino arquidiocesano de discernimiento y reflexión, desde el espíritu de una iglesia en salida, para generar nuevos caminos que respondan a las necesidades del Pueblo de Dios y a los desafíos de la realidad actual que se nos plantean.

P. Milton dio a conocer que se está ingresando a una etapa de valoración del plan pastoral, compartiendo lo vivido durante los últimos 10 años, con base en la labor pastoral vivida. Esta valoración se trabajará durante los meses de julio y agosto, sea virtualmente como en formularios físicos. Será una etapa con la participarán los miembros de la Iglesia en Cochabamba.

En septiembre se hará la sistematización de las consultas, seguidamente se trabajará en el informe. Para octubre, noviembre y diciembre se tendrá el proceso formativo a través de talleres, foros y conferencias.

El Vicario de Pastoral invita a toda la Iglesia en Cochabamba a ser parte del proceso sinodal, haciendo camino juntos.

SÍNODO: Caminando juntos, orar juntos, planificar juntos y escucharse mutuamente