Sáb. Jul 20th, 2024

Casa Betania de Cochabamba se consolidará en centro de acogida del adulto mayor en situación de abandono

El arzobispado de Cochabamba da visto bueno para consolidar la casa Betania como centro de acogida del adulto mayor en situación de abandono

Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida en favor de los adultos mayores en situación de abandono, el Arzobispado de Cochabamba firmó este viernes 17 de mayo, el contrato en comodato de la Casa Betania, para consolidar un centro de acogida a través de la fundación Cristo Vive.

En acto pequeño pero muy significativo, en la sala de reunión del tercer piso en el edificio del arzobispado, el Pbro. Antonio Alcocer, Vicario General del Arzobispado de Cochabamba y la presidenta de la Fundación Cristo Vive Bolivia, Hna. Karoline Mayer Hofbeck, suscribieron la firma del comodato, con un objetivo en común, el de apoyar a este sector vulnerable de la sociedad.

Disponiendo de los ambientes de la Casa Betania, se busca crear un espacio físico que brinde seguridad comodidad y una sensación de hogar para todos los adultos mayores en situación de abandono, desventaja social y económica, permitiéndoles vivir una vejez digna y disfrutar de sus últimos años con el amor y cuidado que merecen, afirmó la presidenta de la Fundación Cristo Vive Bolivia, Hna. Karoline Mayer Hofbeck.

Hna. Karoline Mayer Hofbeck, presidenta de la Fundación Cristo Vive Bolivia

Por su lado el Vicario General del Arzobispado de Cochabamba, Pbro. Antonio Alcocer, expresó que esta acción es una labor de compromiso y entrega de ayuda al prójimo a través de esta fundación a cargo de religiosas y laicos comprometidos de nuestra Iglesia. Los adultos mayores son el tesoro de nuestra Iglesia, de nuestra sociedad, que en su adultez necesitan de cada uno de nosotros, dijo.

Vicario General del Arzobispado de Cochabamba, Pbro. Antonio Alcocer

Poner en marcha la Casa Betania, como centro de acogida a través de la fundación Cristo Vive, se da con el fin de ofrecer una atención integral, proporcionar acompañamiento, asistencia personalizada y servicios de apoyo emocional, para satisfacer las necesidades físicas, nutricionales, emocionales y sociales de los adultos mayores.

Promoviendo la dignidad y respeto, fomentar un ambiente para que celebre la dignidad y el valor de cada residente, facilitar la integración social, organizar actividades recreativas, eventos culturales y oportunidades de participación, apoyar la salud y el bienestar promoviendo los hábitos de vida saludable. Fomentar el sentido de pertenencia a crear un sentido de comunidad entre los adultos mayores, el personal y los voluntarios. La meta es desarrollar el Hogar Betania para personas de la tercera edad abandonados, como centro de referencia y aprendizaje para la organización de futuros hogares con participación de sub alcaldías, parroquias y otras organizaciones, acotó la presidenta de la Fundación Cristo Vive Bolivia, Hna. Karoline Mayer Hofbeck a tiempo de pedir apoyo de todas las instancias mencionadas, un granito de arena cuenta en favor de los necesitados, dijo.

Ubicación

La Casa Betania, está ubicada en el Km. 4/2 de la avenida Petrolera, carretera antigua a Santa Cruz, al lado de la refinería Gualberto Villarroel, a pocos metros de la facultad de agronomía de la Universidad Mayor de San Simón.