Catequistas participaron del Taller sobre itinerario formativo.

Este pasado fin de semana, se realizó, en nuestra Arquidiócesis de Cochabamba, el Taller de Capacitación sobre el manejo del Itinerario Formativo para la catequesis de Primera Comunión y Confirmación.

Este taller fue dirigido a los catequistas de las distintas parroquias de nuestra Iglesia, dividiéndose en dos espacios: sábado 30 de marzo, en ambientes del Arzobispado, para las parroquias del valle bajo y Cochabamba y el Domingo 31 en la Parroquia de Punata para los hermanos del Valle Alto.

Marcial Riveros, quien trabaja en Biblia y Catequesis de la Conferencia Episcopal Boliviana, fue el responsable de impartir este taller, presentando el proyecto de preparación en los itinerarios formativos de fe para niños y jóvenes, lo que se conoce como la catequesis para la Primera Comunión y Confirmación.

El fin principal de establecer este itinerario es hacer que los niños y jóvenes establezcan una vida cristiana constante, de pertenencia plena a la Iglesia, a sus comunidades parroquiales, para que el celebrar los sacramentos no sea solo un cumplimiento.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]