Celebración a los Papás en situación de calle en el Centro Social Franciscano

El pasado 19 de marzo, en ambientes del Centro Social Franciscano, la familia Franciscana y la comunidad de Sant´Egidio organizaron un festejo, celebrando el día de San José y de los papás, para los hermanos que viven en situación de calle.

Fr. Bladimir Salazar, OFM brinda detalles de los vivido en esa jornada de compartir fraterno:

El día sábado 19 de marzo de 2022, se realizó el agasajo a todos los papás que son atendidos en el comedor del Centro Social Franciscano y por la comunidad de Sant´Egidio en el Centro Franciscano de la ciudad de Cochabamba. Fue toda la semana que se coordinó para realizar la actividad, asistieron alrededor de 250 personas, incluyendo los voluntarios que participaron. El programa inició con la celebración de la Santa Eucaristía en el templo San Francisco.

Luego se dirigieron todas las personas hacia el Centro Franciscano donde se desarrolló el programa preparado: se inició con la oración con la participación del padre guardián del Convento Fray Kasper Kaprón, se distribuyó el desayuno, luego se dramatizó la parábola del hijo pródigo con los personajes que participaron del mismo público. Continuó el programa con diferentes talentos, como en el canto, realizado en distintos géneros musicales dedicados a todos los papás, junto a diferentes personas que les dedicaron canciones y les alegraron el día.

Se realizaron diferentes bailes tanto folklóricos como con la música moderna, invitando a la participación de los papás y premiando a los más dinámicos y creativos. Se entregaron obsequios también a los papás con mayor edad que correspondieron a 92 y 90 años de vida, respetivamente.

Se pudo compartir diferentes refrigerios en varios momentos de la mañana, con la ayuda de los hermanos franciscanos que se encuentran en la etapa de formación de estudio filosófico y teológico, participaron también la Tercera Orden Franciscana Seglar, la Juventud Franciscana, estudiantes del Colegio San Francisco “B”, el ballet Folklórico ANDEBOL y cantante Maribel Serrudo que siempre nos colabora, además de varias personas benefactoras que hicieron llegar sus aportes para agasajar a todos los papás.

La actividad finalizó con un concurso de baile donde las personas mostraron sus talentos, se pudo premiar a todos los participantes y se concluyó más o menos a las 11:30 am con la distribución de los almuerzo con las palabras de agradecimiento a todos los participantes de esta actividad invitando al mismo tiempo a las siguientes actividades, entre otras, el agasajo al día del niño y el agasajo al día de la madre.

Un detalle muy importante en esta actividad fue la inclusión de nuevos voluntarios y voluntarias que mostraron su solidaridad con los más necesitados, compartieron su tiempo y les sacaron una sonrisa del rostro, todos quedamos muy agradecidos con Dios por el don de la vida y por compartir en una sola comunidad. PAZ Y BIEN.