Celebración de la Inmaculada Concepción, retomando una tradición de hace 400 años

Este próximo fin de semana, en el que celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, viviremos dos jornadas que revivirán una tradición de hace más de 400 años en la ciudad de Cochabamba.

Las actividades inician este sábado 07 de diciembre, a horas 19:00, se realizará la Solemne Eucaristía de vísperas en el Templo de San Francisco, de la calle 25 de Mayo, posteriormente se realizará el descubrimiento de las placas historiográficas, donde se narra que en 1619, el Cabildo de la ciudad junto al Guardián del convento de San Francisco realizaban juramento para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada.

El día domingo 08 de diciembre, a horas 07:45, se hará, siguiendo la tradición, la procesión con la Sagrada Imagen de la Inmaculada Concepción; desde San Francisco hasta la Catedral Metropolitana de San Sebastián, para que al llegar, a horas 08:00, se realice la Solemne Eucaristía que será presidida por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba.

La Bellísima Sagrada Imagen de Nuestra Madre, es custodiada para veneración, en el Templo de San Francisco, en el centro de la ciudad de Cochabamba.

 

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: