dom. Jul 21st, 2019

Celebramos la XXVII Jornada Mundial por nuestros Enfermos

Con motivo de la XXVII Jornada Mundial del Enfermo y a invitación del Papa Francisco que nos dice: “La alegría del don gratuito es el indicador de la salud del cristiano”, viviremos esta jornada en nuestra Arquidiócesis.

Desde la Pastoral de Salud, junto a la Comisión de Misiones y Obras Misionales Pontificias desde la Obra de la Propagación de la Fe con la Unión de Enfermos Misioneros, motivan a vivir una Celebración Eucarística especial por nuestros enfermos, en Cada Parroquia; así mismo motivar la visita a los enfermos tanto en los hospitales o en sus hogares para acompañarlos en caridad y afecto.

Viviremos, además una Celebración central, por nuestros enfermos el día lunes 11 de febrero,  a horas 08:00, en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, que será presidida por el Arzobispo Mons. Oscar Aparicio, dando una bendición especial para todos los enfermos.

Os exhorto a todos, en los diversos ámbitos, a que promováis la cultura de la gratuidad y del don, indispensable para superar la cultura del beneficio y del descarte. Las instituciones de salud católicas no deberían caer en la trampa de anteponer los intereses de empresa, sino más bien en proteger el cuidado de la persona en lugar del beneficio. Sabemos que la salud es relacional, depende de la interacción con los demás y necesita confianza, amistad y solidaridad, es un bien que se puede disfrutar “plenamente” solo si se comparte. La alegría del don gratuito es el indicador de la salud del cristiano. MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XXVII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2019: «Gratis habéis recibido; dad gratis» (Mt 10,8).