Celebremos al Patrono de Nuestra Arquidiócesis

San Sebastián Mártir es Patrono de la Arquidiócesis de Cochabamba y es por ello que con mucha alegría celebraremos esta fiesta patronal, pidiendo por cada uno de los miembros de esta porción de Iglesia en la Llajta.

La Iglesia Universal celebra, cada 20 de enero, la Memoria de San Sebastián, a quien se puso como Patrono de la Arquidiócesis de Cochabamba gracias a un suceso muy particular a fines del siglo dieciocho. En su obra “Descripción geográfica y estadística de la provincia de Santa Cruz de la Sierra”, el célebre Gobernador Francisco de Viedma escribió lo siguiente sobre la Villa de Oropesa (hoy Cochabamba): “Por la epidemia que padeció esta ciudad, de una cruel peste, juró por patrón al glorioso San Sebastián, por cuyo motivo se le hace una función muy lucida y hay festejos públicos de toros en la plaza extramuros, que se halla al pie del cerrito denominado San Sebastián”.

Este año la fiesta, que se centra en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, será trasladada para este próximo domingo 19 de enero, donde las Celebraciones Eucarísticas: de 8 de la mañana, presidida por Mons. Oscar Aparicio y la de 12:00 presidida por P. Marcelo Bazá estarán dedicadas a nuestro Santo Patrono.

La temática de este año para la celebración de San Sebastián va unida a la Lectura Dominical que nos invita a reconocer a Cristo como el Salvador, el único que puede darnos la verdadera felicidad, el Hijo de Dios. “Yo lo he visto y doy testimonio de que Él es el Hijo de Dios», en ejemplo de la vida de nuestro Patrono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: