Celebremos la Solemnidad de Corpus Christi con la Santa Misa y procesión

La Solemnidad de Corpus Christi, del Cuerpo y la Sangre de Cristo, Conocida como Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Este 2024, la Solemnidad de Corpus Christi se Celebra este jueves 30 de mayo.

Esta fiesta honra a Jesucristo, verdadera y realmente presente substancialmente bajo las apariencias del pan y del vino. Esa Presencia ocurre gracias a un cambio que la Iglesia llama transubstanciación (cambio de sustancia), en el momento en que el sacerdote, durante la Consagración en la Misa, dice las palabras que el mismo Cristo pronunció sobre el pan y el vino: “Este es Mi Cuerpo”, “Esta es Mi Sangre”, “Hagan esto en memoria Mía”.

Desde la arquidiócesis de Cochabamba el Arzobispo. S.E.R. Mons. Oscar Aparicio, hace extensiva la invitación para que la feligresía participe de la Santa Misa que se desarrollara en las diferentes parroquias de nuestra jurisdicción eclesial.

“Queridos hermanos y hermanas, les invito muy cordialmente a la participación de nuestra celebración de Corpus Christi el Cuerpo y Sangre de Cristo que celebraremos en la catedral metropolitana este jueves a las 09:00 de la mañana.

Pero hay un acontecimiento muy bello, impulsado por más de 30 unidades educativas que preparan los mosaicos florales y es una bella participación, quienes luego celebran la eucaristía con nosotros y también hacemos esta procesión, les invitamos entonces a participar de esta celebración, que la misma nos bendiga a todos y Jesús que pasa por nuestras calles bendiga nuestras casas y nuestras familias”.

Menciona parte de la invitación que realizó el arzobispo de Cochabamba.

Invitamos a toda la feligresía a participar de la Contemplación del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

Programa oficial de la Catedral Metropolitana de San Sebastián

Fecha: Jueves 30 de mayo de 2024

09:00 a.m. Celebración Eucarística

10:00 a.m. Procesión por las calles céntricas de la Ciudad de Cochabamba.

Recorrido por las Calles: Sucre, 25 de mayo, Av. Heroínas, Av. Ayacucho, C/ Santivañes Culminando la procesión en el Atrio de Nuestra Catedral.

Las calles cochabambinas estarán adornadas con los tapetes y mosaicos florales que serán diseñadas y elaboradas por las unidades educativas de convenio que son parte de la Comunidad Educativa Local CEIL.

• U.E. PIO XII
  • U. E. SANTA LUISA DE MARILLAC
  • U.E. SANTA MARIA MICAELA
  • EDUPER JAIHUAYCO