Centro Misionero Maryknoll en América Latina cierra sus puertas

Tras más 55 años de actividad, el Centro Misionero Maryknoll, con sede en la zona de Cala Cala en la ciudad de Cochabamba, institución dedicada a brindabar espacios formativos y de crecimiento, dirigido por la Sociedad de Maryknoll, cierra sus puertas.

Así lo dio a conocer Padre M.M. Esteban Judd, Director del Centro, quien inició haciendo reminiscencia del caminar de esta institución que aportó valiosamente a la formación misionera, además de la enseñanza de idiomas, inserción sociocultural, formación teológica espiritual y la formación humana sociopolítica, para toda Latinoamérica

Remarcó que por razones que están fuera de la comunidad, la Sociedad Maryknoll decidió el cierre de esta institución, con atención solamente hasta el 31 de diciembre de 2020. Con ello manifestó el agradecimiento a las instituciones eclesiales y civiles que aportaron en el trabajo del centro. De la misma manera agradeció a las personas del mundo eclesial y de las organizaciones sociales, “por haber confiado en nuestras ofertas de formación y han sido parte de innumerables procesos de crecimiento”.

También se expresó el agradecimiento al personal que trabaja en la institución, por la calidad humana y profesional entregada a la institución.

P. Esteban invitó a poder seguir las redes sociales del Centro del 23 al 27 de noviembre donde se publicará una memoria de los 55 años de caminar de la institución. “Quiero recordar la metáfora: tú eres fermento o eres cemento. Fuimos fermento en este proyecto de formación misionera. Llevamos la luz, la memoria y los aprendizajes más allá de Cochabamba”.

Nuestro profundo agradecimiento al Centro Misionero Maryknoll.