CLERO DIOCESANO DE BOLIVIA RUMBO AL ENCUENTRO NACIONAL EN CORORICO

La directiva de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano (C.B.C.D.) se reunió este 15 de marzo en Cochabamba, con miras a la organización de la Asamblea Nacional XXXVI a desarrollarse en la Diócesis de Coroico en el Departamento de La Paz, del 3 al 7 de julio próximo.

El presidente de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano (C.B.C.D), Pbro. Fernando Carrillo Mamani, informo que tras este encuentro realizado en el Seminario Mayor Nacional “San José” del departamento de Cochabamba, se desarrolló la evaluación de la asamblea anterior y la visión del nuevo encuentro tiene fines ya proyectados.

En la misma línea se enfoca la valoración de la acción Sinodal que tiene la iglesia en Bolivia, expresó Pbro. Carrillo a tiempo de mencionar que se logró la presencia virtual y presencial de los presidentes del Clero Diocesano de cada jurisdicción Eclesiástica de Bolivia, bajo la guía de S.E.R. Mons. Juan Gómez Obispo responsable de Clero y Seminarios.  

El presidente de C.B.C.D. culminó señalando que en la nueva asamblea nacional del Clero Diocesano se pone en evaluación la coyuntura que afronta la iglesia y la coyuntura nacional que atraviesa nuestro país.

Directiva de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano (C.B.C.D.) de Bolivia