Cochabamba acoge la XLIII Asamblea Boliviana de Religiosas y Religiosos de Bolivia

Este 19 y 20 de abril la conferencia boliviana de religiosas y religiosas se reúnen en Cochabamba, un importante encuentro donde se realiza la reflexión del horizonte Mujeres del Alba donde se busca concretar la vida y la misión de las religiosas y también el análisis a la síntesis del documento del proceso Sinodal.

Parte del encuentro se prevén las evaluaciones a la intervención de las comunidades religiosas a nivel provincial de todo el país.

Asimismo, es importante la valoración de este proceso sinodal en la iglesia, es un llamado a convencerse que somos el pueblo de Dios dinamizando las acciones de la Iglesia dentro de la sociedad, afirmo, Sacerdote Jesuita, Sergio Montes coordinador de las comisiones interdisciplinarias.

 Caminar Juntos

El objetivo es ampliar el camino y la experiencia misionera de la vida religiosa en Bolivia, esta que nos hace hermanos y fraternos en comunidad. Con la mira de romper las brechas y obstáculos que afronta a la mujer desde el mirar y escuchar para generar cambios en la sociedad, la misión es llegar a más ciudadanos pues ese Caminar Juntos tiene el rostro, nombres.

Este proceso sinodal es de todos debemos estar dentro de la carpa y la misma debe ampliarse para acoger a todos mediante la escucha y los sueños de todos nosotros que necesitamos de la presencia de Dios, afirmo la presidenta de la CBR Bolivia Hna. Margarita Canchari.

La Inauguración de la XLIII Asamblea de los religiosos y religiosas de Bolivia, tuvo la presencia de Mons. Óscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba.

A %d blogueros les gusta esto: