Sáb. May 25th, 2024

Cochabamba anuncia su compromiso misionero

Este pasado domingo 24 de octubre, Jornada Mundial de las Misiones DOMUND, la Arquidiócesis de Cochabamba, reflejó su ser misionero, en las distintas actividades vividas en esta jurisdicción; con la apoyo y acompañamiento de la Comisión de Misiones y Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis.

Se inició con la Santa Eucaristía a las 8 de la mañana, en la Catedral Metropolitana, que fue presidida por Mons. Oscar Aparicio, quien destacó el rol y compromiso misionero que todo discípulo del Señor vive: «El anuncio de la Buena Noticia, del Evangelio, en medio de nuestra realidad, en medio de nuestro país, de nuestro departamento, de nuestras ciudades, de nuestras familias, a lo que el Señor mismo nos ha mandado; porque a todos nos encarga una pequeña grey. Todos tenemos alguna responsabilidad hacia alguien o hacia algunos».

A horas 11:00 También en la Catedral, como cada domingo se tuvo la Eucaristía con temática misionera. Esta fue presidida por P. Wilson Rodríguez Director de OMP de la Arquidiócesis de Cochabamba. Allí se tuvo la renovación de Promesas misioneras de Voluntarios, familias misioneras, Misioneros y la Consagración de niños de la IAM y Consagración de Jóvenes Misioneros. Seguidamente se compartió en el Festival Misionero, en la plaza 14 de Septiembre.

Por la noche se tuvo el Rosario Misionero que fue dirigido por los hermanos seminaristas del Seminario Mayor Nacional San José

Durante días previos se realizaron eventos virtuales: La Conferencia Misionera – Lo que has visto y oído: ¡Anúncialo! Tendremos un invitado especial y el Conversatorio Juvenil Misionero.

También las parroquias celebraron el DOMUND con distintas actividades, destacándose las consagraciones y renovaciones misioneras en niños y jóvenes, es el caso de las parroquias San Ildefonso de Quillacollo, Condebamba y Hospicio, entre otras.

Durante estos días de octubre se viene subiendo, al mundo digital, distintos materiales con testimonios misioneros así, la Iglesia en Cochabamba, en comunión con la Iglesia Universal cumple el lema de este DOMUND 2021 Lo que has visto y oído: ¡Anúncialo!

A %d blogueros les gusta esto: