Cochabamba celebró el Encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional Zona Valles 2021

Del 5 al 7 de noviembre, la Arquidiócesis de Cochabamba fue sede del Encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional Zona Valles, que se vivió virtualmente y de modo presencial con algunos delegados de las 4 jurisdicciones.

Con el lema ¡Levántate, se profeta en tiempos nuevos! Se realizó este encuentro en la Casa de Retiros de Vinto; presencialmente con coordinadores y asesores y de manera virtual con miembros de las distintas jurisdicciones.

En la primera jornada se compartió la experiencia de María Eugenia Torres, coordinadora de PJV del Valle Alto, Cochabamba, que narró su participación en los foros rumbo a la Asamblea Eclesial.

El sábado se reflexionó entorno a la realidad de los jóvenes durante y post pandemia. Por la tarde se compartió el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de los Jóvenes.

El domingo se tuvo la peregrinación al Cristo de la Concordia con el rezo del Via Lucis inspirado en la exhortación ‘CHRISTUS VIVIT’. Posteriormente se tuvo la Eucaristía en la Catedral, que fue presidida por Mons. Iván Vargas.

La Arquidiócesis de Sucre será la encargada, el próximo año, de recibir a las jurisdicciones de la zona valles para el próximo encuentro.