lun. Sep 16th, 2019

Cochabamba participó del Encuentro Nacional de Responsables de Catequesis

Tres delegados de la Arquidiócesis de Cochabamba, participaron del Encuentro Nacional de Responsables de Catequesis, que se realizó en el Vicariato apostólico del Beni, con presencia de las distintas jurisdicciones del país.

El Encuentro se realizó del 19 al 23 de agosto, en la Casa Pastoral de Cáritas, Centro Santísima Trinidad, con la presencia de sacerdotes, religiosas y laicos responsables de catequesis, teniéndose como objetivo: el fortalecer la catequesis en las distintas jurisdicciones, con el uso de recursos didácticos y el establecimiento de estrategias según la opción de los Obispos en Bolivia en clave Catecumenal.

Durante el encuentro se vivieron espacios de formación, evaluación y reflexión, entre ellos: Recursos Didácticos de la Catequesis de la Experiencia, Organización y proyección de la catequesis en el área rural de la zona del oriente, Organización y Planificación de la Catequesis, Uso de recursos digitales para la catequesis. Junto a ello se vivieron momentos de confraternización y de oración.

Fue un espacio ideal para la presentación el libro: “Proclamamos tu Resurrección” ¡Ven, Señor Jesús!, completando los textos catequéticos del Itinerario Formativo de fe para la Iniciación a la vida cristiana.

Liset Meneses Virreira, una de las delegadas de nuestra Arquidiócesis de Cochabamba nos da detalles de este gran encuentro, invitando además a vivir en plenitud la vocación de los catequistas.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]