vie. Oct 18th, 2019

Cochabamba recibió el Encuentro Nacional de delegados de Liturgia

Del 28 al 30 de mayo, en la Casa Cardenal Maurer, de nuestra Arquidiócesis de Cochabamba; se celebró el Encuentro bienal de Delegados Diocesanos de Liturgia de la Iglesia en Bolivia.

Mons. Julio María Elias, ponente en este encuentro nos menciona que, se tomó como lema el n. 96 del V Congreso Americano Misionero: «Celebrar la Fe y la Fuerza Evangelizadora de la Religiosidad Popular».  Las ponencias del martes, 28 de mayo, fueron:

1. «Cristo Resucitado, Artífice de un Pueblo de Dios Universal» a cargo del Dr. Marcos Jenaro Mercado, secretario del área de evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana y encargado de la sección Liturgia, Música y Arte Sacro.

2. «Sacramentales y Misión» por Mons. Fr. Julio María Elías, obispo vicario apostólico del Beni.

3. «Criterios Litúrgicos para la Evangelización», ponencia presentada por el Pbro. Miguel Limón.

La ponencia del miércoles, 29 de mayo, estuvo a cargo de Mons. Javier Del Río, obispo de Tarija: «Centralidad de la Eucaristía en la Vida y Misión de la Iglesia».

Las conclusiones de este encuentro remarcan la necesidad de un mayor compromiso para vivir y hacer vivir, en el pueblo de Dios, la Sagrada Liturgia, que es la vivencia plena de la Iglesia. Para ello se buscó la necesidad de fortalecer la formación y herramientas para los sacerdotes y los fieles comprometidos con el servicio litúrgico en las jurisdicciones y parroquias.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]