Colegio Arquidiocesano Pio XII celebra 62º aniversario

El Colegio Arquidiocesano Pio XII, celebra 62 años al servicio de la educación en Cochabamba, impartiendo valores cristianos junto a un nivel educativo idóneo a las exigencias actuales, con estudiantes críticos y en humanidad.

Fue fundado el 25 de febrero de 1959, por Mons. Walter Rosales y la celebración es trasladada a cada 25 de marzo, razón por la que hoy se tuvo una celebración Eucarística virtual presidida por el Vicario General P. Luis Antonio Alcocer y contó con la presencia del Plantes docente y administrado, que junto a los estudiantes y padres de familia que siguieron virtualmente, dieron gracias por un año más.

La Unidad Educativa que debe su nombre al Santo Padre Pio XII, tiene a la cabeza a nuestro Arzobispo, Mons. Oscar Aparicio, junto a un directorio con la presidencia de Mons. Luis Sainz. Cuenta actualmente con 530 estudiantes, que son dirigidos por 3 coordinadores, Corina Choque en nivel inicial, Villma Soto en nivel primario y Walter Lazcano en nivel Secundario.

Mgr. Villma Soto Rollano, Directora General, a través de un video, da más datos sobre esta casa de estudios.