Compartiendo en la Jornada Mundial de los Pobres en Centro Social Franciscano

El pasado sábado 13 de noviembre se vivió, en el Centro Social Franciscano, una jornada de compartir junto a hermanos y hermanas que pasan necesidad. En coordinación con la Orden de los Hermanos Menores Franciscanos, la Orden Franciscana Seglar, el Centro Social Franciscano, la Comunidad San Egidio y otros grupos se pudo brindar un encuentro fraterno.

La jornada inició con la Celebración Eucarística, presidida por P. Kasper Kaprón, OFM . Seguidamente P. René Bustamante, OFM, Provincial dio la bienvenida y se compartió el desayuno.

Durante la mañana se tuvieron momentos de recreación con juegos y cantos. También se presentaron algunos bailes folklóricos y presentaciones musicales, entre un compartir de refrigerios.

Para el medio día se tuvo el almuerzo entre todos los participantes y organizadores que se entremezclaron para compartir los alimentos, con alrededor de 350 platos, elaborados con el esfuerzo de la comunidad franciscana y colaboradores.

Hermano Bladimir Salazar, comenta sobre la actividad: “Todo el esfuerzo realizado para llevar adelante esta actividad se vio reflejado en las sonrisas de las personas que disfrutaban de lo que se les había preparado y quienes estábamos junto a ellos vimos al rostro de Cristo en ellos. Por eso les invitamos a todos ustedes practicar la caridad con los más necesitados y experimentarán sentimientos que llenarán su corazón”.