dom. Jul 21st, 2019

Comunicado: «Con alegría, recibamos a nuestro Cardenal Toribio»

Hoy, por la mañana, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana emitió un comunicado en el que da a conocer el júbilo por el retorno de S.E.R. Mons. Toribio Cardenal Ticona, quien retorna tras haber participado en el consistorio de creación como Cardenal. Así mismo se dan a conocer las actividades que se vivirán en La Paz, para su recibimiento.

“Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz…” (Isaías 52, 7)

La Arquidiócesis de La Paz, la Diócesis de El Alto, el Obispado Castrense y la Conferencia Episcopal Boliviana comunican con alegría la llegada de Su Eminencia, Toribio Cardenal Ticona, luego del Acto de su Creación en El Vaticano, arribo que tendrá lugar este miércoles, 4 de julio, a horas 16:00, al Aeropuerto Internacional de El Alto.

Luego del recibimiento, la Caravana de Bienvenida se dirigirá al Seminario Mayor San Jerónimo de la ciudad de La Paz, siguiendo la autopista, avenida Montes, avenida Uruguay y avenida Armentia. El acto concluirá con la oración y bendición de Su Eminencia.

Los Obispos de Bolivia, junto al Pueblo de Dios, queremos agradecer el don de la vida y ministerio del Cardenal Ticona. Invitamos particularmente a todo el pueblo católico a sumarse a estas expresiones de acogida, alegría y fe saliendo al paso de la Caravana con pancartas, banderas o flores.

Que María Nuestra Madre, Reina de la Paz, interceda por el don de la unidad entre todos sus hijos.

La Paz, 3 de julio de 2018