vie. Nov 15th, 2019

Comunicado de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano ente la actual situación en Bolivia

La Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, mediante su presidente Pbro. Paulino Andia, emite el siguiente comunicado pidiendo una escucha ante los indicios de fraude que se han manifestado, en las elecciones generales. Así mismo hacen un llamado a respetar la democracia y buscar la paz en el país.

CLAMOR DE JUSTICIA TRASPARENTE

“Busque el Reino de Dios y su Justicia” Mt. 6:33

La Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, (CBCD), se une al clamor de la justicia trasparente que pide el pueblo boliviano, a las Autoridades del Tribunal Supremo Electoral Plurinacional, por los indicios de fraude que se han manifestado en proceso de conteo y comunicación de los resultados parciales de los comicios realizados el pasado 20 de octubre.

El pueblo boliviano, en busca del fortalecimiento de la democracia en nuestro país, ha acudido a las urnas pacíficamente, con la alta convicción de tener resultados trasparentes de los votos para elegir sus gobernantes, sin embargo, hemos observado que el conteo rápido ha sido interrumpido sospechosamente, también se ha mostrado imágenes de hechos fraudulentos que se han difundido por los medios masivos, y la diferencia de suma entre electores habilitados con la suma de votos emitidos, las declaraciones del delgado de OEA, que califica dudosa la trasparencia del resultado del conteo de las actas electorales.

Nosotros los sacerdotes del Clero Diocesano, que estamos en las distintas comunidades parroquiales, en las zonas rural y urbanas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, nos unimos y participamos exigiendo justicia y transparencia en los resultados de las actas de los comicios.

Pedimos a las autoridades gubernamentales, que busque la paz y el bienestar del pueblo que los ha elegido y no incurran a la violencia anárquica. Exhortamos a nuestros hermanos de la Policía Boliviana y nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas, a unirse a este clamor, para que no haya la confrontación entre bolivianos, porque vivimos en un país democrático, que Dios nos bendiga y la Virgen en las distintas advocaciones nos cubra con su manto de todo peligro.

¡Que Viva Bolivia democrática!

Cochabamba, 23 de octubre de 2019

…………………………………