mié. Ago 21st, 2019

Comunicadores de la Iglesia, salen al encuentro de los demás, en tiempos de redes sociales

Del 6 a 9 de junio, Cochabamba recibió a los comunicadores de la Iglesia en Bolivia para vivir el taller denominado: «Comunicación y Periodismo de Paz, en tiempos de Redes Sociales», con la colaboración de dos especialistas, que trabajan en el Vaticano.

Delegados de comunicación de 14 jurisdicciones del país, entre ellos nuestra Arquidiócesis de Cochabamba, participaron de este taller, en el que pudieron reflejar experiencias, logros y dificultades en su misión de Evangelización a través de los Medios, de manera especial con el uso de las redes sociales.

Junto a Ary Waldir Ramos Díaz y Sean Patrick Lovett, que trabajan en el Vaticano, al servicio de la Comunicación y forman parte del CREC (Centro para la Educación para la Investigación y la Comunicación); los comunicadores de Bolivia redirigieron su visión comunicativa a un trabajo en creatividad, en el encuentro con el otro. Donde se destacó sobretodo que el profesional de la comunicación debe, ser primero, buena persona, con una vida de la mano de la Buena Noticia.

Los comunicadores reconocieron el llamado a mostrar las buenas y verdaderas noticias, aquellas que coadyuvan a vivir en plenitud de comunidad, pues a esto nos llama Dios. Destacaron además que el uso de la tecnología y las redes son solamente un instrumento para llegar al otro, que si bien en un futuro serán otros medios, hoy es un llamado a su buen uso e incentivar en la sociedad este buen uso.

Concluyendo este taller y para continuar con la fraternidad y el trabajo en conjunto, de las jurisdicciones, se expresó la necesidad de también fortalecer la red comunicacional en el país.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: