mié. Dic 11th, 2019

Comunidade Eclesiales de Base se preparan para visitar Vicarías

La Oficina de Comunidades Eclesiales de Base, en nuestra Arquidiócesis de Cochabamba, con su equipo; y en coordinación con Vicaría Pastoral, anuncia que se preparan a visitar las vicarías para dar a conocer la labor que realizan en la Iglesia.

Con motivo de celebrar 50 años de presencia de Comunidades Eclesiales de Base, en Cochabamba, los hermanos y hermanas de las distintas comunidades elaboran una presentación dando a conocer el trabajo y el caminar de la CEBs en el mundo y en la Arquidiócesis. Con ello visitarán a las reuniones vicariales para ser más conocidos, particularmente por las nuevas generaciones.

Se entiende por Comunidad Eclesial de Base (C.E.Bs) un grupo pequeño en el cual sus integrantes se conocen, comparten su vida, celebran su fe y se ayudan mutuamente a vivir plenamente su compromiso en la construcción del Reino.

Las Comunidades Eclesiales de Base reproducen, en cierto modo, la estrategia pastoral de la Iglesia primitiva y algunos rasgos de la primera evangelización latinoamericana. Ellas quieren ser la expresión actualizada más parecida a las primeras comunidades cristianas descritas en los Hechos de los Apóstoles

Armando Guzmá, coordinador de las CEBs nos habla, con gozo y esperanza, sobre la visita a las Vicarías.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]