Comunidades Eclesiales de Base CEBs, celebrará 54 años de caminar al servicio de la Iglesia

Este 26 de mayo se celebra la Jornada Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) en Bolivia, 54 años de servicio, comunión y entrega hacia la Iglesia.

Quienes son la CEBs, son familias integras agrupadas que tienen la necesidad de compartir su fe con la sociedad, trabajan fortaleciendo la identidad y misión de la Comunidad Eclesial de Base, desde una experiencia personal y comunitaria con Cristo Jesús.

Tienen una función de hacer solidaridad ante las necesidades de la coyuntura impulsando relaciones sociales, económicas y políticas inspiradas en el reino de dios.

En el marco de este nuevo aniversario de celebración, el equipo de coordinadores de la CEBs prevén reunirse en fraternidad este sábado 25 de mayo en los ambientes de la Vicaria Pastoral ubicado en la calle Baptista esquina avenida Heroínas a partir de las 15:00, según dio a conocer Justo Cayo, Coordinador de las Comunidades Eclesiales de Base en la Arquidiócesis de Cochabamba.

La CEBs, organiza:

Reuniones ampliadas mensuales

• Convivencias
  • Encuentros
  • Charlas talleres
  • Misiones familiares

También prevé

• Retiro espiritual de todas las comunidades eclesiales de base.
  • Talleres de formación.
  • Convivencias de fin de año.