Comunidades Eclesiales de Base, célula viva en la Iglesia Diocesana

Cochabamba vivió, el pasado sábado 30 de noviembre, la Jornada Arquidiocesana con motivo de celebrar los 50 años del caminar de las Comunidades Eclesiales de Base, que están presentes en varias parroquias de nuestra jurisdicción.

Fueron alrededor de 60 participantes de las distintas comunidades presentes en la Arquidiócesis, así como agentes de pastoral de comisiones y movimientos de nuestra Iglesia en Cochabamba, quienes se reunieron en el Seminario Nacional San José para, conocer, evaluar y proponer acciones para continuar con la labor de las Comunidades Eclesiales de Base.

Todo esto fue trabajado a partir de la charla formativa y de reflexión realizada por P. Jesús Ozorno Gil desafiando a seguir el trabajo pastoral de las Comunidades Eclesiales, para que exista apoyo en aquellas que tengan dificultad o estén disminuyendo su participación.

Con un trabajo en grupos se puedo reflejar que las Comunidades Eclesiales de Base, continúan siendo una célula viva en la Iglesia Diocesana acompañando la historia de la sociedad y viviendo en la actualidad de los tiempos.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]