Conociendo más sobre la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Del 21 al 28 de noviembre, en México, la Iglesia de América Latina y el Caribe celebrará la Primera Asamblea. Desde la Conferencia Episcopal, a través de un video informativo, se invita a ser parte de este gran evento.

El video promocional responde algunas preguntas que surgen de camino a la Asamblea Eclesial que tiene por lema: “TODOS SOMOS DISCÍPULOS MISIONEROS EN SALIDA”.

¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Esta Asamblea Eclesial reunirá a toda la Iglesia que peregrina en América Latina y El Caribe y como Iglesia boliviana tenemos mucho que decir a la luz de la fe.

¿QUÉ ES?

Es un evento eclesial en clave sinodal, con una metodología representativa, incluyente y participativa y Bolivia estará presente gracias a tu colaboración.

¿POR QUÉ SE LLEVARÁ A CABO?

Porque es necesario contemplar y profundizar en los desafíos actuales, a la luz del documento final de Aparecida y todo el proceso misionero que se viene realizando en Bolivia.

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

Contemplar y profundizar la realidad de nuestros pueblos, principalmente en el contexto de la pandemia por COVID-19 y reavivar nuestros compromisos pastorales en Bolivia, América Latina y el Caribe.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

TODOS: Laicos, hombres y mujeres, religiosas, religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales.

Es posible obtener mayor información en la página web: https://asambleaeclesial.lat/