Coordinadores de la Catequesis, reciben taller de protocolos de prevención en contra de los abusos

Los coordinadores de la Catequesis de nuestra Arquidiócesis de Cochabamba, recibieron el Taller de protocolos de prevención en contra los abusos y violencia del catequizando.

El pasado 25 de mayo, los coordinadores de la Catequesis de las distintas parroquias, realizaron un Taller de Protocolo de prevención y actuación en caso del abuso sexual del catequizando. Dicho taller fue dirigido por Pbro. Lic. Milton Claure Peredo, Vicario Pastoral y Asesor de la Comisión de Catequesis y Biblia y Lic. José Luís Torrico, docente de C.E.T.A.P. y miembro de Pastoral familiar.

Se hizo entrega de los siguientes materiales:

• Protocolo de prevención y actuación para la protección de abusos sexuales a menores y personas vulnerables de la Arquidiócesis de Cochabamba.
  • Prevención de abusos en la catequesis: Medidas y estrategias para garantizar un ambiente seguro y protector.
  • Prevenir es generar espacios sanos y seguros
  • Por una Cultura del Cuidado y protección

El compromiso de los coordinadores es sociabilizar estos materiales con los catequistas de sus parroquias y coordinar con la Oficina de Comisión de Catequesis y Biblia talleres de prevención en sus parroquias. Esto con el objetivo de generar ambientes seguros y confiables en la catequesis.

En esta jornada participaron alrededor de 90 coordinadores, que se dieron cita a los ambientes del colegio Pedro Poveda.