Mié. Jul 15th, 2020

Corpus Christi 2020, fieles celebraron en sus hogares, el Señor salió a bendecirlos.

La celebración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en el marco de la pandemia por el COVID-19, ha tenido un matiz diferente, sin la presencia de fieles en templos y el Santísimo que recorrió bendiciendo, por las calles, en vehículo.

El Corpus Christi que congregaba a gran número de fieles, este año se vivió diferente. En la Catedral Metropolitana, se celebró la Solemne Eucaristía a la 9 de la mañana, presidida por Mosn. Oscar Aparicio y con la participación de algunas autoridades y la pareja de pasantes en esta gestión. Esta fue transmitida por las redes sociales de la Arquidócesis, Radio María, Radio Urbana y Univalle Televisión, para llegar a más de fieles en Cochabamba.

Concluyendo la celebración con la bendición del Santísimo, se realizó la procesión con Jesús Sacramentado junto a la imagen de la Virgen de la Merced, en vehículos; apoyados por la Policía Boliviana y el Ejército a través de la Escuela Militar de Ingeniería.

Durante la procesión, se tuvieron emotivas paradas en el Instituto de Gastroenterología, el Hospital Viedma y el Maternológico Germán Urquidi, pidiendo por los enfermos y el personal que trabaja en estos centros. Mons. Oscar Aparicio agradeció todo el esfuerzo que están dando, los profesionales en salud, durante este tiempo de pandemia.

También se realizó una parada en el Convento de las Clarisas Capuchinas, signo de oración constante en este tiempo de pandemia.

También en distintas parroquias de la Arquidiócesis se vivieron estas actividades, con la transmisión de la Santa Misa y la procesión en vehículo con el Santísimo Sacramento.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]