«Cuán equívoco creer que con rencor y venganza se soluciona todo» Mons. Oscar

Domingo 2º después de tiempo ordinario, las sagradas escrituras nos invitaban a dejarnos iluminar por la luz que nos aleja de toda tiniebla. Es sobre ello que nuestro Arzobispo reflexionó, en la celebración dominical de las 8 de la mañana en la Catedral.

Monseñor Oscar destacó que el Evangelio nos habla sobre la luz que parece, para iluminar a los hombres y para que quienes hemos sido iluminados por Él podamos también se luz para los demás, pues nosotros solos no podemos serlo. Recordó así lo sucedido en el último tiempo en el país, donde algunos pretendían ser la luz verdadera, donde solamente se generó rencor y venganza que pretendía solucionar todo.

Invitó, con ello a ser signos de reconciliación y paz, y que podamos salir de nuestras propias tinieblas que  o dejan entrar a Dios en nuestras vidas y mucho menos en la sociedad. Llamó a despojarnos de egoísmos para que en el Niño Jesús, Rostro Misericordioso del Padre, se manifieste al mundo, como lo hizo con los Magos llegados de oriente, que lo reconocieron y le rindieron adoración.

Homilía de Mons. Oscar

 

 

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: