Sáb. Abr 13th, 2024

¿Cuándo empieza el Adviento 2023?

La Iglesia Católica propone antes del 25 de diciembre, fiesta de la Natividad del Señor, un tiempo de preparación espiritual que abarca cuatro domingos. Este tiempo se llama Adviento, que quiere decir “venida”. El Adviento 2023 empieza el domingo 3 de diciembre y termina el 24 de diciembre, el domingo antes de Navidad.

¿Cuándo son los domingos de Adviento 2023?

  • Primer domingo de Adviento: 3 de diciembre 2023
  • Segundo domingo de Adviento: 10 de diciembre 2023
  • Tercer domingo de Adviento: 17 de diciembre 2023
  • Cuarto domingo de Adviento: 24 de diciembre 2023

¿Qué es el Adviento?

El Adviento se celebra los cuatro domingos anteriores a la Navidad. Marca también el inicio del tiempo litúrgico y las vestiduras sacerdotales son de color morado. En este tiempo se nos invita a la oración, a las obras de caridad y a la austeridad.

Los cuatro domingos de Adviento que nos ofrece la Iglesia, deben ser un espacio rico para la reflexión interior, para la oración en familia en torno a la Corona de Adviento, para el reconocimiento de nuestras faltas y la reconciliación con el Señor, y para preparar el regalo que le haremos a Jesús (el verdadero centro de nuestra fiesta), que no es otro que un cambio radical en nuestras vidas, sobre todo en aquello que cada uno sabe que está fallando o realizando de manera contraria a la Voluntad de Dios.

A %d blogueros les gusta esto: