Curso intercontinental en línea sobre teología y práctica de la sinodalidad

Curso Online Gratuito “Discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia”, que tiene como objetivo acompañar la formación de más de 100.000 personas en la teología y en la práctica de la Sinodalidad.

Más información e inscripciones en https://bit.ly/registersynod

El primer curso será en julio de 2022. Durante un período de tres semanas se ofrecerán distintos temas sobre discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia.

El equipo organizador del Sínodo sobre la sinodalidad abrió las inscripciones para el curso online gratuito “Discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia”, que se propone acompañar la formación de más de 100 mil personas en la teología y en la práctica de la sinodalidad, según informó el Celam.

El laico y teólogo venezolano Rafael Luciani, integrante del equipo organizador de esta experiencia formativa, destacó que el Sínodo sobre la sinodalidad “representa una nueva etapa en la vida eclesial que nos invita a generar procesos de conversión y reforma para construir una Iglesia sinodal en este tercer milenio”.

Además de Rafael Luciani, foman parte del equipo organizador el presbítero Carlos María Galli (Argentina) y el doctor Agenor Brighenti (Brasil), miembros latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos; y el doctor Félix Palazzi, director de «Formación Continua», de la Escuela de Teología y Ministerios del Boston College.

Los cursos son completamente gratuitos y ofrecidos en varios idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano. Asimismo, cuentan con la participación de ponentes provenientes de todos los continentes que nos permitirán tener una visión global e intercultural de la Iglesia”.

//aica