dom. Jul 21st, 2019

Desafíos de la Vida del Pastor, en el Retiro del Clero Diocesano

Sacerdotes y diáconos participaron del 19 al 25 de enero del Retiro Espiritual anual, para fortalecer el encuentro personal con el Señor, que los llamó a su servicio, así poder llenarse del Espíritu de Dios y ser, este año, pastores cercanos a su grey.

Se realizó en la casa de retiros de Convento de los Franciscanos en Tarata. Mons. Eugenio Coter, Obispo del Vicariato de Pando, quien también fue parte del clero cochabambino fue el predicador de este retiro.

Mons. Eugenio mencionó que se trabajó con base en el “Evangelii Gaudium” y el “Plan Pastoral Arquidiocesano” reflexionándose sobre los desafíos de la vida del pastor. Allí se tocó: el pastor como el Hombre de la Liturgia, de la Diaconía, de la Martiría y de la Koinonía. Con ello, el Obispo del vicariato, destacó que se necesario profundizar en el ser y no en el hacer.

En el retiro también se tuvieron momentos de compartir entre los ministros, y vivir un diálogo profundo con Mons. Oscar Aparicio y su clero. También se aprovechó para presentar a los nuevos Obipos Auxiliares y las próximas ordenaciones, episcopales, 2 sacerdotales y una diaconal, que estaremos informando por este medio en los próximos días.

Los sacerdotes y diáconos destacaron que este retiro ayudó a trabajar personalmente en aquellas dificultades que se van estableciendo en el diario servicio por el Reino de Dios, pero ha brindado fortalezas para seguir llevando la Alegría del Evangelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: