Mié. Jun 23rd, 2021

Diálogo entre el Pastor y estudiantes de Comunicación de la Universidad Católica 2021

Este lunes 17, se realizó el diálogo entre los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica regional Cochabamba y Mons. Oscar Aparicio, entorno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones y el Mensaje del Papa Francisco: «Ven y lo verás» (Jn 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son

Con la presencia de las autoridades universitarias de la regional y de la Carrera, se tuvo este encuentro con nuestro Pastor. Inició con el saludo y presentación de Mons. Oscar, por parte de la Rectora Mgr. Ruth Riskowsky. Seguidamente se tuvo la presentación del Mensaje del Papa, por el Responsable de Comunicación del Arzobispado, Lic. Gabriel Fuentes.

A continuación, Monseñor Oscar reflexionó sobre el Mensaje y tuvo el diálogo con loes estudiantes. Se destacan las palabras del Arzobispo en las que remarca la importancia del contacto con la otra persona, así como el esfuerzo por hacer periodismo con vocación de búsqueda de la verdad. Señaló que, como comunicadores católicos, es necesario que el primer encuentro sea con Jesucristo el Señor para que con la experiencia de vida del “Ven y lo veras” ser profesionales más humanos y servidores.

Estos “Diálogos con el Pastor” son encuentros que ya se convirtieron en tradición en la Carrera de Comunicación, pues ya son varios años que se vienen celebrando; ahora con la pandemia, desde el pasado año, en modo virtual, con la esperanza de retomarlos presencialmente el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: