Sáb. Jul 13th, 2024

DOMUND2020, volvió a resonar: ¡Aquí estoy Señor, envíame!

Celebrar octubre, mes dedicado a las misiones, y de manera especial el Domund, es para la Arquidiócesis de Cochabamba llenarse de gozo por el llamado del Señor. Por ello la Comisión de Misiones y Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis organizó actividades centrales en torno al domingo de las misiones, que ayudaron a llenarnos de ese espíritu misionero.

Debido a la pandemia y las circunstancias del país las actividades entorno al Domund se vivieron de modo digital. En preparación se realizó el triduo misionero. El primer día, con la presencia del Director de Obras Misionales Pontificias, en Bolivia, Mons. Waldo Barrionuevo, que a modo introductorio nos dio un pantallazo sobre las Obras Misionales Pontificias y su incansable labor por el anuncio del Evangelio; remarcando que la misión inicia desde nuestro entorno, desde el hogar, amigos, trabajo. Seguidamente expresó los desafíos y compromisos de los misioneros para continuar con la misión en estos tiempos de pandemia; animando a no desfallecer y pedir a Dios fuerza y creatividad.

La segunda jornada de triduo se vivió un conversatorio sobre la misión Ad Gentes, con la presencia de Hna. Cilenia Rojas, Misionera Cruzada de la Iglesia; P. Fernando Bustos, sacerdote diocesano y Carla Delgado, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Misiones; quienes narraron su experiencia misionera, así como los desafíos que conlleva dejarlo todo por ir a otros lugares para comunicar la Buen Noticia. Con ello animaron a vivir esta maravillosa experiencia de la Misión.

El último día del triduo se vivió el Festival Misionero, un espacio de alegría compartiendo testimonios de Misioneros de nuestra Arquidiócesis, Wara Vildoso, Leonardo Méndez y Hna. Michell Orellana. También se contó con la animación de nuestros hermanos del Ministerio Santísima Trinidad y los voluntarios misioneros.

El Domingo 18 Domingo Mundial de las Misiones, celebramos la Santa Eucaristía presidida por Mons. Oscar Aparicio quien destacó que como bautizados podamos escuchar el llamado del Señor, responder solícitos y vivir en este mundo contagiando el gozo de la fe entres los demás. Animó a seguir con ese compromiso de misioneros y misioneras, acompañados de Nuestra Madre la Virgen María.

Durante este mes se viven aún actividades impulsadas por la Comisión Misiones y Obras Misionales Pontificas de nuestra Arquidiócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *