Dos nuevos sacerdotes en la Anunciación del Señor

Este pasado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, ingresaron en el Orden de los Presbíteros: P. Adrián Cruz Marín y el P. Mario Mamani Soliz; Ordenados por nuestro Pastor, Mons. Oscar Aparicio.

La celebración fue realizada en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, a horas 18:00, con la presencia de los Obispos Auxiliares, Mons. Juan Gómez y Mons. Carlos Curiel, además de la presencia de sacerdotes y diáconos del clero diocesano y religioso, seminaristas y religiosas, que acompañaron a los neos sacerdotes. La familia de ambos estuvo presente junto a gran número de fieles de la Arquidiócesis de Cochabamba, destacándose la presencia de hermanos venidos de  Vacas, Arani y Tacopaya, de donde provienen los nuevos sacerdotes Adrián y Mario.

Durante la homilía Mons. Oscar destacó la bendición de las ordenaciones, diaconal, episcopales, y presbiterales vividas en marzo, dando gracias a Dios. Remarcó que el recibir la ordenación es un don de Dios, invitándonos a no tener miedo y entregarlo todo por el Señor. Les recordó que Jesucristo vive nos acompaña y está presente y es lo que deben anunciar a los demás, celebrando el culto con la comunidad. “Constitúyanse Heraldos de la Misericordia de Dios”, siendo signo de Dios que perdona, procurando además la unidad, y la comunión con los presbíteros y con el pueblo. “Somos hermanos, Iglesia que anuncia la Salvación”, dijo el Arzobispo.

Al finalizar la celebración de Ordenación, los nuevos sacerdotes expresaron palabras de agradecimiento. P. Mario agradeció a los obispos, a quienes siempre los consideró padres espirituales, a sus familiares presentes, recordó con cariño a P. Crispín Borda quien impulsó su vocación. De la misma manera expresó su cercanía y agradecimiento a las religiosas que acompañaron su formación y todas las comunidades donde él estuvo. Pidió seguir en la comunión, en Oración y apoyo.

P.Adrián también expresó su agradecimiento a los Obispos, como también a los sacerdotes que lo acompañaron en la formación y en quechua se dirigió cariñosamente a sus familiares, particularmente a sus padres. De la misma manera pidió el acompañamiento en la Oración.

Los nuevos sacerdotes: P. Mario Mamani estará colaborando en la Parroquia de Tacopaya y P. Adrián Cruz colaborará como vicario parroquial en Punata.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]