Educación Católica en Bolivia celebró Asamblea Extraordinaria

El pasado jueves 3 y viernes 4 de diciembre se realizó una Asamblea Extraordinaria del Área de Educación de la Iglesia Católica, con la presencia de los representantes de los distintos estamentos educativos, para tratar la situación actual y los desafíos para el 2021.

Este encuentro se realizó en la Casa de Retiros de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en la zona de Cala Cala; donde se realizó una evaluación en el marco de la pandemia y los desafíos frente a la labor educativa, para profundizar y fortalecer el sentido de servicio, para un 2021 con muchos retos.

Se tuvo además un compartir de experiencias y aportes técnicos en la gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión social comunitaria, con propuestas junto a lineamientos organizativos

Se contó con la presencia del Lic. Adrian Quelca, Ministro de Educación, quien destacó la importante labor y aporte de la Iglesia Católica para la educación en el país. Así mismo invitó a presentar propuestas en el VI Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, que se tendrá prontamente.

En esta asamblea estuvieron presentes, Mons. Fernando Bascopé, presidente del Área de Educación, Mons. Robert Flock, Mons. Jorge Herbas y Mons. Jorge Saldías, obispos del Área; Lic. Juan Luis Zeballos, secretario ejecutivo del Área de Educación, Delegados Episcopales Jurisdiccionales, directores de obras y padres de familia.