Educación Católica en Bolivia Realizó Visita Protocolar al Vicepresidente del Estado

Distintos estamentos de la Educación Católica en Bolivia vivieron un cordial encuentro con el Vicepresidente del Estado, así lo informa Iglesia Viva, de la Conferencia Episcopal Boliviana.

En el marco del fortalecimiento institucional, el Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, junto a los agentes y estructuras que la conforman, ha sostenido una visita protocolar al Vicepresidente del Estado Plurinacional, Sr. David Choquehuanca Céspedes, con el objetivo de profundizar en los lazos de coordinación intersectorial en base al aporte y experiencia que la Iglesia Católica desarrolla en el ámbito educativo en los subsistemas de educación regular, alternativa y especial, y superior de formación profesional.

La comisión estuvo conformada por:

• Mons. Fernando Bascopé Müller, SDB. Presidente del Área de Educación – CEB.
  • Juan Luis Zeballos Merubia. Secretario Ejecutivo del Área de Educación.
  • Hna. Micaela Princiotto. En representación de las Obras Educativas.
  • Hna. Ruth Riskowski. En representación de la Educación Superior.
  • Hna. Raquel Reynolds. En representación de ABEC.
  • Hna. Josefina Soriano. En representación de las CEILs.
  • Prof. Justo Nina. En representación de la Educación Alternativa y Especial.
  • Sr. Ricardo Sánchez. En representación de los PPMMFF de U.E. de Convenio.

La agenda de trabajo fue la siguiente:

1. Estado de situación de la educación en Bolivia.
  2. Educación de calidad y pertinencia del currículo.
  3. Formación permanente.
  4. Educación privada.
  5. Educación Alternativa y Especial.
  6. Renovación del Convenio.

La audiencia se desarrolló en un clima de cordialidad. Se valora departe la actitud propositiva de escucha y respeto que manifiesta el Vicepresidente respecto al trabajo que realiza la Iglesia Católica en materia educativa pues “la formación en valores y principios que se realiza en las Instituciones de la Iglesia es importante para la formación de la persona y la sociedad” sostuvo el Vicepresidente Choquehuanca. En este marco, se acordó que se debe profundizar el camino, mismo que se consolidará en los niveles Ministeriales así como a nivel de Presidencia.

La Iglesia Católica en Bolivia, a través de sus agentes y estructuras desplegadas en todas sus redes, es un aporte significativo para el pueblo boliviano. Su compromiso y aporte, en el marco de la subsidiaridad que nos orienta la Doctrina Social de la Iglesia, es una prueba fehaciente del seguimiento a Jesús el Maestro.