Educación de Convenio, preparada para los desafíos de la gestión 2021

La Comunidad Educativa de la Iglesia Local, CEIL, a través del Delegado Jurisdiccional da a conocer que las unidades educativas de convenio están preparadas para retomar actividades académicas este 2021, tomando en cuenta la realidad de cada sector.

Así lo expresó el Lic. Juan Pablo Vargas, quien mencionó que, siguiendo la normativa de las autoridades de educación, se plantearon 3 modalidades de desarrollo académico: presencial, semipresencial y a distancia, esto a decisión de cada distrital según la realidad que se vive entorno a la pandemia y el índice de casos.

A nivel de unidades educativas de convenio, durante la gestión pasada ya se ha realizado un proceso formativo para asumir cualquiera de las modalidades, tanto para plantel docente, administrativo, estudiantes y padres de familia. “En el tema profesional y de compromiso se que vamos a llevar adelante este desafío” expresó Vargas.

Mencionó además que ya se tiene establecido el calendario académico, donde se destaca que el primer trimestre será de nivelación y los siguientes de desarrollo curricular.

El Delegado pidió asumir el compromiso y previsiones en el cuidado de la salud, manteniendo los protocolos en cualquiera de las modalidades que se asuman para las actividades académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: