«El Cristiano es parte del mundo, escucha el llamado y se hace disponible» Mons. Oscar

Domingo muy particular para la Iglesia, pues celebramos el Domund, la Jornada Mundial por la Misiones, y junto a las sagradas escrituras, fue un llamado a vivir nuestra vocación misionera en este mundo, para que escuchemos el llamado del Señor y nos hagamos disponibles a su amor así contagiarlo a los demás, en el anuncio de la buena noticia.

Mons. Aparicio comenzó resaltando esta frase del Evangelio “Den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” asimismo nos hace notar: “Ni siquiera a veces la mentalidad que puede haber de trasfondo es la correcta, es decir, aquella mentalidad que dice: lo que es de Dios hay que hacer solamente de Dios. Es decir, lo espiritual lo mantenemos solamente en lo espiritual y lo que es en cambio terreno, físico, nos quedamos en lo físico, como si hubiera un antagonismo en lo espiritual, vida espiritual y la vida terrena o mundana. En realidad, Jesús está siendo muy claro, frente a la malicia de aquello dice: las cosas tienen que estar en su justo lugar y de ningún modo está anteponiéndose lo que es la vida del discípulo, misionero, la vida de aquel que sigue al Señor ante aquel que vive en este mundo”.

Al mencionar esto, nuestro Pastor, nos reflexiona sobre nuestro actuar y nuestra relación con Nuestro Señor. Tomando en cuenta la jornada que se vivió Mons. Aparicio nos dice: “un día como el de hoy, necesitamos realmente ejercer nuestro derecho como cristianos discípulos, misioneros, ciudadanos en este mundo. Tenemos un derecho de ejercer el voto y hay que hacerlo así, procurando la paz, procurando que sea un voto responsable buscando el bien común”.

Las lecturas hoy nos extienden una invitación a buscar el bien común y la paz como ciudadanos e hijos de Dios. También, Nuestro Señor se muestra como un Dios de la historia que acompaña la nuestra, presente en nuestras vidas y en la historia de nuestra sociedad, como su pueblo, en aquel entonces, mostrando su amor. Recordemos las obras de Dios que con amor nos hace presente desde tiempos inmemorables.

Este domingo con la celebración del DOMUND, domingo dedicado a las misiones, desde la comisión de misiones de la arquidiócesis de Cochabamba desean ponerse en la sintonía de decir: “Queremos que junto con María seamos realmente aquellos que aceptan aquella misión del Señor, que la propagan por este mundo, pero también, con María lo hacemos de una manera muy particular. La celebramos con el Santo Rosario comprometiéndonos día a día poder junto con María orar el rosario en todo este mes”.

Asimismo, se recordó la preparación mediante el triduo, como también, nos hace la invitación, de parte de todos los misioneros, a que acojamos la palabra de Dios y la podamos difundir. “Vivamos con alegría este día del Señor, este día dedicado a las misiones, este día dedicado a la propagación del Evangelio en medio de esta realidad”.  Para concluir nuestro Monseñor nos hace presente las palabras del Papa Francisco y nos hace el llamado a tener una actitud de disponibilidad a la acción del espíritu y tomar en cuenta el lema “Aquí estoy Señor, heme aquí estoy presente, envíame a mí”.