dom. Sep 22nd, 2019

«El mayor signo es que somos Iglesia Comunión» Mons. Oscar Aparicio

Este pasado domingo, 5to del tiempo ordinario, las sagradas escrituras presentan la vocación y el llamado a los servidores del Señor, que Mons. Oscar identificó en su homilía; Eucaristía celebrada en la Parroquia de San Benito, con motivo de la posesión del nuevo párroco de San Benito.

El Arzobispo narró los detalles por los que Jesús, el Señor convierte a Simón en seguidor suyo, siendo que después de seguir las palabras de Jesús, logran pescar abundantemente, señal que lo transforma y convierte en pescador de hombres. Destacó que esta actitud se repite en muchos, que llegan al momento de ponerse dóciles, a echar las redes y confiar en la Palabra de Dios.

Con ello remarcó que la imagen del pescador se repite en P. Willy Butrón, quien fue el párroco de San Benito; y ahora el nuevo párroco: P. Luis Plaza, seguirá haciendo. El Arzobispo pidió seguir en continuidad con esta misión para que la comunidad parroquial sea protectora del Reino de Dios y signo de su amor.

También destacó que la presencia de algunos hermanos de Punata es el reflejo de la comunidad cristiana, que estando en las barcas, guiados por el Maestro, tenemos un mismo sentir, una misma misión. “El mayor signo que podemos dar la Iglesia es que somos una Iglesia en Comunión. Somos tan hermanos entre parroquias de ciudad como del área rural” Invitó a que esto sea el anuncio, que somos una Iglesia que camina en unidad y fraternidad.

Pidió además poder amar plenamente sabiendo que somos Iglesia y que el Señor nos llama a distintas misiones, que si bien duele despedir a un sacerdote, es por el crecimiento de la comunidad del Señor. En el Caso de P. Willy ahora pasa a ser formador del Seminario Nacional San José, y que P. Luis, que se mostró disponible pueda ser párroco de San Benito, pidiendo a los fieles que lo quieran también, pues somos Iglesia, con nuestro sacerdote que nos acompaña. “No tengan miedo a amar, no tengan miedo a que su corazoncito sufra, pues eso nos muestra que somos seguidores del Señor”

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]