El nuevo Nuncio Apostólico del Vaticano visita Cochabamba

La ciudad jardín de Cochabamba acogió con los brazos abiertos al nuevo Nuncio Apostólico del Vaticano en Bolivia, S.E.R. Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, quien arribó al valle cochabambino para acompañar el desarrollo de la CXIV Asamblea de Obispo de Bolivia, que se realizará del 11 al 16 de abril en la Casa de Retiros Cardenal Clemente Maurer.

El nuevo representante diplomático de la Santa Sede en Bolivia, visitó el edificio del Arzobispado, acompañado de S.E.R. Mons. Oscar Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba.

En el marco de su recorrido, Mons. Sosa, junto a Mons. Aparicio, visitaron la municipalidad de la Ciudad de Cochabamba, donde fue acogido por la máxima autoridad edil Manfred Reyes Villa, con la entonación del Himno Nacional de Bolivia y el Himno Pontificio.

 Las autoridades eclesiásticas visitaron el despacho del burgomaestre donde sostuvieron una breve reunión junto a los legisladores municipales y la autoridad edil, se aprovechó el momento para que el Nuncio Apostólico, dejará un mensaje y rúbrica en el Libro de Visitas.

Vengo en nombre del Papa Francisco, traigo sus bendiciones y Saludo para el pueblo cochabambino, boliviano, su mensaje está lleno de amor y armonía para convivir en sociedad, Dios Bendiga desde Cochabamba a todo su pueblo y su gente” expresó, S.E.R. Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez.

Datos:

El Nuncio Apostólico en Bolivia nació en Izamal, México, el 12 de abril de 1968. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1998. Es Doctor Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1ro de enero de 2003. Sucesivamente ha prestado sus servicios en las representaciones Pontificias en Papua Nueva Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Estados Unidos de América, Canadá y Serbia.

El 31 de marzo de 2021, fue nombrado Arzobispo titular de Viruno y Nuncio Apostólico, recibiendo la consagración episcopal el 19 de junio sucesivo.

Por Roxana Paichucama Ayala - Responsable de Comunicación Arzobispado de Cochabamba 
A %d blogueros les gusta esto: