Mié. Sep 23rd, 2020

«El Resucitado, también hoy entra en tu hogar y te da su Paz, para que tú la compartas» Mons. Oscar

Fueron las palabras de Mons. Oscar Aparicio, en la homilía de la Celebración Dominical, este segundo domingo de Pascua, donde celebramos el Domingo de la Misericordia y revivimos al Señor Resucitado que se aparece a sus discípulos aún incrédulos.

Mons. Oscar recordó, que como aquel entonces el Señor, en este tiempo de pandemia, entra a nuestras casas, a nuestros hogares y nos dice: “la Paz esté con ustedes”, no es una paz cualquiera, dijo, sino la paz de su amor que entregó su vida entera hasta derramar la última gota de sangre y agua de su ser.

Mencionó además que esta paz nos ayudará a superar las dificultades, y así recibir su Espíritu que nos da fortaleza y podamos ser enviados, a compartir la fortaleza y esperanza con los demás, siendo solidarios con quien sufre.

Destacó que esta paz del Señor nos ayude a ver el servicio de quienes entregan de si para sobrellevar esta crisis sanitaria; así como decía la primera lectura, ser comunidad, compartir con el otro, vivir como resucitados.

Dijo, que puede ser que muchos estemos aún como Tomás, incrédulos, sin esperanza. Pero el Señor nos muestra sus llagas y nos hace ver que no todo está perdido, que tenemos esperanza y seguridad con Él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: