El Seminario Mayor Nacional San José celebra su 59 aniversario

El Seminario Mayor Nacional San José, está de fiesta; cumple su quincuagésimo noveno aniversario, como casa de formación de los futuros Sacerdotes Diocesanos de la Iglesia que peregrina en Bolivia.

El Pbro. Fernando Bustos, Rector del Seminario Mayor Nacional San José, resaltó el acompañamiento y labor que se realiza en la formación de los seminaristas cuya acción se fortalece y enfoca su misión en favor de los futuros sacerdotes.

Este 1 de Mayo se celebra a San José Obrero quien asumió el plan de Dios en protección y guía de la Sagrada Familia, es en honor al Santo Patrono, que la comunidad del Seminario, los formadores, directores espirituales, seminaristas y lo hermanos que colaboran en esta casa de formación, invitan a participar de las distintas actividades preparadas para la celebrar los 59 años de servicio.

Hoy culmina el Triduo de preparación en Honor a San José Obrero, se vivieron jornadas de reflexión a cargo de la Hna. Bruna Pierobon con el tema: “La oración en el Santo Rosario” en tanto el tema de “La oración en la Adoración” junto al Pbro. Rimer Martínez Pozo MIJES, y esta jornada junto al Pbro. Fernando Jiménez SJ. el tema de reflexión “La Oración en la Sagrada Escritura”

Asimismo, este martes 30 de abril se prevé el desarrollo de la Serenata en Honor a San José Obrero, arranca a las 19:00 horas en ambientes del Seminario ubicado en la Av. Juan Pablo II.

Miércoles 1 de mayo se realizará la Santa Misa en honor a San José Obrero a horas 09:00 a.m. en la Capilla del Seminario, y admisión a los estudios teológicos de los Seminaristas de 1º de Teología.

Nuevas Admisiones

Después de haber culminado la primera fase de su formación (estudios filosóficos), ocho seminaristas provenientes de las jurisdicciones de Oruro, Potosí, Sucre y Cochabamba serán admitidos a los estudios teológicos en miras al sacerdocio ministerial.

A %d blogueros les gusta esto: