mar. Jul 23rd, 2019

El Señor de Santa Vera Cruz recibió a centenares de devotos

Del 1 al 4 de mayo, la zona de Valle Hermosos, al sureste de la ciudad de Cochabamba, se vistió de alegría, celebrando la festividad de Santa Vera Cruz; Cristo crucificado que nos regala la vida en abundancia.

Muchas fueron las actividades vividas durante estos días, que congregó a centenares de fieles que llegan a los pies del “Tatala”, para agradecer las bendiciones recibidas en el campo, con su ganado y por recibir el regalo de la vida, el tener hijos. Otro gran número de fieles llegan para hacer peticiones, seguros que el Señor les concederá sus anhelos.

Entre coplas, la quema de bosta de ganado, la interminable fila para llegar a la imagen del señor, el dejar los muñequitos y el recoger estos; se puede ver el cariño que los fieles tienen a Cristo Crucificado, cariño que se ha llevado de generación en generación.

El 3 de mayo se vivió el día central, con la Eucaristía de fiesta, que este año fue presidida por P. Antonio Alcocer, Vicario Genera, quien exhortó a ser verdaderos devotos del Señor de Santa Vera Cruz, que reconocen las bendiciones diarias que Dios derrama sobre cada uno, y con ello también ser portadores de vida para con los demás, anunciando y viviendo como hijos de Dios, que siguen las enseñanzas de Cristo.

P. Valerio Pacheco, Párroco de Santa Vera Cruz, expresó su alegría por la cantidad de fieles que llegan con verdadera devoción, que no tienen excesos, sino que, con mucha fe, llegan los pies del Señor para entregarle la intención que está en lo más profundo de su corazón. Con ello alentó a seguir viviendo en esta bella tradición, particularmente la de pedir hijos, pues e Dios solamente podemos recibir la vida.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: