«El señor nos ha mandado su Espíritu, anunciemos la luz y salvación» Mons. Aparicio

En la homilía de este domingo 28 de mayo, un día después de la celebración por el día de la madre boliviana. Monseñor Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba, reflexiono a la feligresía sobre el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan 20, 19-23.
En el evangelio cuenta como los discípulos se encontraban con las puertas, hasta que llegó Jesús en medio de ellos diciendo, «La Paz este con ustedes», mostrando sus manos y su costado. Seguido de esto les dijo, «Cómo el Padre me envió a mi, yo también les envío a ustedes». Al decirles esto sopló sobre ellos y expresó, «Reciban el Espíritu Santo, los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdones y sean retenidos a los que ustedes retengan».
El arzobispo reflexionó diciendo que la fiesta de Pentecostés, llega a ser el nacimiento de la Iglesia, debemos ser conscientes de nuestra labor.
Pentecostés es la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que nos concede los 7 dones y debemos ser la luz y la salvación. Pues, «el señor nos ha mandado su espíritu, anunciemos la luz y su salvación»