«El Señor se presenta, nos acompaña y consuela durante este tiempo» Mons. Oscar

Nuestro Pastor, Mons. Oscar Aparicio, destacó en las lecturas, de este domingo XIII del Tiempo Ordinario, la buena noticia de la alianza de Dios con nosotros; un Dios que nos llama a hacer el bien con quien necesita y dejar lo terrenal por Él.

“Cantare eternamente al amor del Señor, debería ser una actitud nuestra” resalta nuestro pastor. Pues la alianza de nuestro Señor es eterna, esta nos da la certeza que, “Sí hemos participado o participamos de la muerte de Cristo, participamos también de su vida” haciendo alusión a la promesa de vida eterna tras hacer pascua en la tierra.

Nuestro pastor recordó: “Jesucristo al morir, murió al pecado de una vez por todas y ahora Él vive y vive para Dios.”, ese es el consuelo que el Señor nos brinda. En este tiempo debemos tener la certeza de que si hemos muerto al pecado y vivimos para Dios en Cristo Jesús la muerte no tiene poder. Nosotros y nuestros hermanos que partieron su encuentro somos dichosos ya que el Señor nos brinda la sensación enorme de paz, de sosiego y de esperanza.

Ahora nos encontramos en una lucha constante contra la pandemia Covid-19, ante está se nos llama a reconocer nuestras miserias sabiendo que nos encontramos en situaciones de mucha fragilidad y mezquindad humana. “Frente a esto el señor se presenta como aquel que da la vida, como aquel que está con nosotros en sus manos nos da la resurrección la vida”, dijo Monseñor Aparicio.

El saber cumplir al Señor es seguir sus enseñanzas y proclamar su palabra; pues, el Señor nunca se antepone a nuestros amores, no nos da a elegir entre Él y despreciar a los otros. Sino busca que nuestra respuesta sea “cantar eternamente a las misericordias y el amor de Dios”. Esto destacaba, como testimonio de vida, su papá, Don Rene Apareció Achá recordando días de su partida a la Casa del Padre “fue aquel que ha sabido vivir en esta esperanza, en esta fe, es también aquel que ha anunciado también el Evangelio y él que ha recibido hoy también estar entre los profetas, entre los justos, entre los santos”.

Para finalizar la homilía Monseñor Aparicio nos desea: “Que el señor a todos nosotros nos conceda este camino, que nos conceda el apoyarnos totalmente en el Señor, a renovar constantemente nuestra fe y que recibamos el testimonio de tantos hermanos nuestros que ya gozan de la presencia de Dios. Sabiendo que el señor a todos nos ama profundamente”.