Mié. Jul 17th, 2024

«El Señor Viene a Salvarnos, estemos preparados con nuestro pesebre viviente”

En este cuarto domingo de Adviento, monseñor Oscar Aparicio, nos recuerda la preparación que debemos tener para la venida del Señor que, a través de los símbolos de Corona y las luces, debe forjarse nuestra organización, pero, más allá de ello cabe recordar que nosotros somos el pesebre viviente para la natividad del Señor Jesús.

Mencionó que, si bien no lo entendemos todo, entendamos desde el corazón este itinerario de fe, que significa también una postura muy clara, muy evidente el misticismo que encierra el camino hacia el encuentro con el Señor.

Nuestro Obispo pidió a la feligresía estar preparados bien, y hayamos sido capaces de construir este pesebre viviente en nuestras propias vidas, de nuestro corazón, en nuestro ser, para que el Señor nazca, porque si nace en nosotros mismos nacen en nuestras familias, en nuestra sociedad, en el mundo entero.

Es Dios que a nosotros nos ama profundamente y quiera hacernos participes también de este amor y de esta Gloria, reflexiono el arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba durante la homilía de este cuarto domingo de adviento.