Mié. Sep 23rd, 2020

Emotiva Celebración de retorno a actividades de la Iglesia en Cochabamba

Con una Eucarística presidida por Mons. Oscar Aparicio, concelebrada por los Obispos Auxiliares, Vicario General y P. Mario de Alarcón junto con la participación de representantes de la Iglesia que peregrina en la llajta, se dio inicio oficialmente al Retorno gradual a actividades de la Iglesia en Cochabamba.

Fue una emotiva celebración, que se realizó en la Catedral Metropolitana de San Sebastián a las 9 de la mañana, en la que se dio gracia a Dios por este retorno, como también se encomendó a quienes todavía sufren a causa del Covid-10. De manera especial se recordó y se pidió por quienes partieron a la Casa del Padre por esta pandemia, queridos miembros del clero, de la vida religiosa y laicos de nuestra Iglesia.

A partir de esta celebración se realizará un retorno paulatino a las actividades. Ya en la Catedral Metropolitana se tendrá la Santa Misa los días lunes, jueves y domingo a las 8 de la mañana, que serán presididas por nuestro Pastor Mons. Osca Aparicio. En otras comunidades parroquiales también se habilitaron horarios para las celebraciones.

Al finalizar la celebración, el Vicario General P. Luis Antonio Alcocer, dio lectura de la Guía de Retorno que fue publicada el pasado 8 de septiembre. Donde se mencionan 25 puntos donde se destacan medidas de bioseguridad, la responsabilidad en la participación de las celebraciones y la continuidad en la transmisión por redes sociales de las liturgias.