«En esta crisis, deja que el Señor te tome la mano, te levante y sirvamos a los demás» Mons. Oscar

Las sagradas escrituras propuestas este V Domingo del Tiempo Ordinario nos muestran la fragilidad del ser humano, que únicamente podrá encontrar fortaleza y bienestar en el Señor que sana a los afligidos; que nos llama a la solidaridad con el sufriente y anunciar que Él es la salvación. Así lo expresó nuestro Pastor en su homilía dominical.

Monseñor Oscar destacó que la Palabra de Dios es muy apropiada al tiempo histórico que estamos viviendo. La primera lectura muestra a Job reflejando que el ser humano es débil y frágil. “Sabemos que esta pandemia ha tocado a fondo, nos hace vivir en una crisis muy profunda en todos los ámbitos”, con ello señaló que la enfermedad no es una maldición de Dios.

Junto a la Segunda lectura expresó que Pablo ha descubierto que “Aquel que ha asumido los dolores y la fragilidad humana ha resucitado. Esta es la buena noticia”.

Señalando la escena que narra el Evangelio, Jesús que toma de la mano a la suegra de Pedro. “Jesús que atiende al Ser Humano que está en debilidad, que esta postrado”. Invitó Monseñor a que podamos entregar nuestra aflicción “Deja que el Señor tome tu mano y te alcance”.

Remarcó el Arzobispo que Jesús nos anuncia la vida eterna, que nuestro destino final no es la muerte, pues estamos llamados a habitar en la Gloria de Dios. Llamó con ello a que sus discípulos deberían poder luchar contra el mal y la enfermedad “Asumamos nuestra responsabilidad de luchar contra el mal, defendiendo la vida. También es un llamado a las autoridades a asumir, cada uno, su responsabilidad, donde le toca estar, en servicio a los demás”.

Concluyendo, llamó a seguir anunciando la buena noticia, cumpliendo la misión del Señor que también es nuestra como discípulos misioneros suyos. “Es aquel que nos anuncia que la muerte, la enfermedad y los males no tienen poder sobre nosotros; por que nuestra fe, y nuestra seguridad, está depositada en Jesús Nuestro Señor que nos salva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: